Colocación de catéter de diálisis peritoneal

El catéter de diálisis peritoneal, conocido también como catéter Tenckhoff consiste en la introducción de un tubo flexible y suave en la cavidad abdominal, con la finalidad de introducir un líquido especial para eliminar toxinas y el exceso de agua.

La colocación puede ser realizada por el medico nefrólogo en caso de no presentar cirugías previas o no tener alteraciones en la coagulación de la sangre, en caso contrario es colocado por el médicos cirujano.

Una vez colocado se indica una radiografía de abdomen para valorar su ubicación exacta y puede ser utilizado de forma inmediata en caso de urgencia o esperar algunas horas o días para adecuada cicatrización si no hay urgencia.

La indicación de colocación deberá de ser por un médico especialista, si es posible será colocado por el nefrólogo y posteriormente se deberá de vigilar durante el periodo posterior a la colocación.

Quieres recibir mas información sobre Colocación de catéter de diálisis peritoneal

Puedes contactarme mediante:

Puedes hacer click en los siguientes botones, para saber cómo llegar a los consultorios de un especialista en medicina interna y nefrología

¿Buscas un médico especialista en medicina interna y nefrología?