Diabetes mellitus

Es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre, causando elevación de la misma. Es una combinación de herencia, falta de ejercicio y exceso en el consumo de alimentos.

México se encuentra en la lista de los 10 países con mayor número de personas que viven con diabetes, se considera como un grave problema de salud, al ser prevenible da como prioridad la misma. La diabetes tipo 2 es una de las principales causas de ceguera, insuficiencia renal crónica y amputaciones no traumáticas, y es una de las 10 causas más frecuentes de hospitalización en adultos.

En el riñón es una de las principales causas de enfermedad renal crónica y por lo tanto de requerimiento de iniciar diálisis, por lo que la vigilancia y cuidados para evitar progresión de daño renal es de mayor importancia, se recomienda acudir con el medico nefrólogo al menos una vez cada año cuando se tiene la enfermedad, de esta manera se trata de prevenir y mejorar la calidad de vida.

Quieres recibir mas información sobre Diabetes mellitus

Puedes contactarme mediante:

Puedes hacer click en los siguientes botones, para saber cómo llegar a los consultorios de un especialista en medicina interna y nefrología

¿Buscas un médico especialista en medicina interna y nefrología?