Trasplante renal

El trasplante renal consiste en la colocación de un riñón sano en una persona con insuficiencia renal para que realicen las funciones que el riñón enfermo ya no hace. Dependiendo de la fuente de donde provenga el riñón puede ser de donante fallecido o donante vivo.

El trasplante es una alternativa para mejorar la calidad de vida, se puede realizar antes de requerir iniciar diálisis o cuando ya se encuentre el paciente en tratamiento sustitutivo de la función renal.

Para conocer si se es candidato a un trasplante renal she debe de realizar un protocolo de evaluación, para saber si tanto la persona que va a recibir el riñón como el donante con compatibles y aptas para el procedimiento quirúrgico.

En caso de haber debido un riñón donado es muy importante el seguimiento posterior a la cirugía para vigilar la función del riñón nuevo y ajustes en medicamentos conocidos como inmunosupresores.

Es necesario acudir con médico especialista en Nefrología para conocer si es candidato y también posterior a recibir el trasplante.

Quieres recibir mas información sobre Trasplante renal

Puedes contactarme mediante:

Puedes hacer click en los siguientes botones, para saber cómo llegar a los consultorios de un especialista en medicina interna y nefrología

¿Buscas un médico especialista en medicina interna y nefrología?