Colocación de catéter de hemodiálisis

Antes de iniciar hemodiálisis se debe de tener una manera de extraer sangre del organismo y volver a introducirla por esa razón se coloca un catéter (tubo flexible) que se introduce en una vena grande del cuello (vena yugular) o debajo de la clavícula (vena subclavia). A través de ese catéter se conecta a la máquina de hemodiálisis para que esta pueda hacer su trabajo.

Las condiciones previas a la colocación del catéter deberán de ser enfocadas a valorar si es necesario colocar el catéter y posteriormente saber si existen contraindicaciones para la inserción del mismo.

La colocación se realiza con las técnicas de higiene adecuadas por lo que se deberá de realizar en la unidad de hemodiálisis en un área reservada para ello o bien en un hospital y con personal médico especialista, posterior a la colocación por su alto riesgo de infección se deberán de tener los cuidados necesarios para que no se infecte ni se formen trombos dentro del catéter, el funcionamiento adecuado se recomienda sea supervisado por un médico nefrólogo.

Quieres recibir mas información sobre Colocación de catéter de hemodiálisis

Puedes contactarme mediante:

Puedes hacer click en los siguientes botones, para saber cómo llegar a los consultorios de un especialista en medicina interna y nefrología

¿Buscas un médico especialista en medicina interna y nefrología?